La Canción a la Sagrada Familia de la cantautora argentina Mechi Ruiz Luque se destaca por su mensaje positivo y su llamado a la reflexión sobre los valores familiares desde una perspectiva cristiana. Si bien se mantiene dentro de los parámetros de la música religiosa contemporánea, su sencillez y la emotividad de la interpretación la convierten en una opción interesante para aquellos que buscan conectar con su fe a través de la música.
Es una invitación a vivir los valores de amor, paciencia, humildad y entrega, tomando como ejemplo la vida de Jesús, María y José. Se destaca la intención de ofrecer un modelo a seguir para las familias de hoy, reconociendo los desafíos actuales y el contexto tan difícil que enfrentan pero invitando a llevar ese desafío con confianza en los planes divinos. Se percibe también una búsqueda de conectar con la vivencia cotidiana de la fe en el ámbito familiar.
Mechi Ruiz Luque es autora de la canción “Vida en abundancia” interpretada por muchos cantantes católicos contemporáneos y tiene entre sus éxitos colaboraciones con Pablo Martínez y Cristóbal Fones SJ.
Letra:
El corazón de una madre cantando
las maravillas de Dios
es el que va por la casa enseñando
sobre humildad y amor.
Y el Dios que se hace niño
para estar más cerca
de todos los hombres.
Un hogar donde se amasa paz,
un lugar donde se talla amor,
donde se siembra con paciencia,
donde lo sencillo… es lo valioso.
Las manos de un padre trabajando
con constancia y amor
son las mismas que van enseñando
su gran confianza en los planes de Dios.
Y el niño que mira y aprende
va creciendo en gracia
ante los ojos de Dios.
